13/03/2020 | Categorías: Destacadas, Política, Provinciales

PROPONEN AUDIENCIA PÚBLICA PARA LOS SERVICIOS BÁSICOS

El Defensor del Pueblo presentó ayer en la segunda sesión del Concejo Deliberante, un proyecto de modificación de la ordenanza de Audiencia Pública para que se incluyan los servicios básicos en la obligatoriedad para conformar tarifas.

Propuso la modificación del artículo 5° de la ordenanza XI-N° 80 con el objeto de incorporar la obligatoriedad, como establece el artículo 45 ° de la Carta Orgánica, para todos los servicios: agua, electricidad, transporte y todos aquellos casos establecidos en la misma.
Propone además facultar al ejecutivo municipal a celebrar convenios con la provincia, que tiene el dominio de las fuentes de energía, y los servicios públicos son compartidos: provincia o municipios.

En la presentación del proyecto de modificación de la ordenanza, Alberto Penayo repasó jurisprudencia nacional e internacional que avala el pedido, y agregó que no es suficiente informar la tarifa unilateralmente durante la audiencia, sino que tiene que haber un ida y vuelta hasta su conformación. Y agregó que se debe contemplar la situación crítica de la economía de los usuarios al momento de conformar las tarifas.

FUENTE: PRENSA DEFENSORÍA

Compartí esta nota: