PRIMERA BASE OPERATIVA DE VIALIDAD EN MISIONES
Está ubicada en el kilómetro 1.399 de la Ruta Nacional 12. Permitirá los controles permanentes del organismo en conjunto con las fuerzas locales en la ruta nacional y en las provinciales 3,4, 5 y 204. La zona de cobertura alcanza a 14 localidades misioneras.
En el acto de presentación estuvieron también el ministro de Gobierno de la provincia, Marcelo Pérez, y el intendente de San Ignacio, Javier Peralta.
«La seguridad vial, la prevención, el cambio en la cultura de las y los conductores se logran con la presencia de los organismos de control de forma federal. Trabajando en conjunto con cada provincia y cada municipio, como en Misiones. Este tipo de decisiones deben ser políticas públicas que trasciendan a las gestiones y a los colores políticos. Porque cuidar a las personas es salvar vidas, y eso debe estar por encima de cualquier partido o ideología». Así lo expresó el ministro de Transporte Diego Giuliano.
Durante la inauguración, Martínez Carignano dijo que “sabemos que el control es necesario porque salva vidas. Por eso estamos acá hoy, inaugurando la primera base operativa del organismo en Misiones. Es el resultado del trabajo conjunto con autoridades de la provincia y del municipio. Esta base es la número 20 que abrimos contra las 13 abiertas entre 2008 y 2019. Y que va a ser muy importante para tener presencia permanente de controles en una ruta clave como es la Ruta Nacional 12”.
“Estamos felices porque esta base operativa es la primera de estas características en conjunto entre Nación, Provincia y Municipio. Es muy importante la decisión política de hacerlo, y también dotar de las herramientas necesarias para que eso se pueda llevar adelante. Porque nosotros podemos hablar muchísimo de seguridad vial. Pero si no tenemos la infraestructura y el recurso humano formado, y si no diseñamos una estrategia sabiendo donde está el problema, es muy difícil que lo podamos resolver. Por eso, yo destaco cuando se toman estas decisiones, de visibilizar la problemática, de decir ´esto está acá porque hay siniestralidad´. Sobre eso necesitamos, intervenir para comenzar a generar un cambio cultural muy importante», destacó el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad.
Para el funcionamiento de la Base Operativa San Ignacio, la ANSV aportará personal, alcoholímetros, radares y móviles. Recursos que serán utilizados para realizar operativos de documentación, control de velocidad, test de alcoholemia a conductores, patrullajes preventivos y asistencia ante eventuales siniestros viales.
FUENTE: argentina.gob.ar