PLENARIO DE LA CGT REGIONAL MISIONES
Con la participación de más de 50 organizaciones sindicales se realizó el plenario de la Regional Misiones de la CGT. Se analizó la cŕítica situación que enfrentan los trabajadores en Argentina en el contexto de la actual crisis económica y social. Y se repudió la declaración de la educación como servicio esencial.
El encuentro tuvo lugar este viernes en el club de Empleados Judiciales de la Nación, de Posadas. Contó con la participación de Horacio Otero, de la Secretaría de Interior de la CGT RA.
Durante el evento se compartieron mensajes enviados por los secretarios generales Carlos Acuña y Pablo Moyano, junto a secretarios del Consejo Directivo de la CGT RA como Julio Piumato, Sergio Romero, Daniel Ricci, Fabián Felman, Guillermo Moser, entre otros. Enviaron a través de videos su total apoyo a la gestión realizada y por realizar de la CGT Regional Misiones. Instaron a seguir en este camino del diálogo, de la lucha, y de propuestas en defensa de los trabajadores.
Durante el plenario, se debatieron diversas problemáticas sociolaborales que afectan a la clase trabajadora. Cuestiones como el aumento del costo de vida, la precarización laboral y la necesidad de fortalecer la unidad sindical. Se resaltó la importancia de la solidaridad entre los distintos sectores y la urgencia de implementar políticas que protejan los derechos de los trabajadores.
Los asistentes coincidieron en la necesidad de seguir luchando por mejores condiciones laborales y sociales, y se comprometieron a redoblar esfuerzos en la defensa de los derechos de todos los trabajadores argentinos.
Se declaró también que la Delegación se preocupa por problemáticas que afectan al seno familiar de nuestra sociedad. Por tal motivo se propuso desde la Secretaría de prevención y erradicación de la trata y tráfico de personas de esta Regional, que a nivel nacional la CGT RA también pueda contar con una secretaria homónima.
No a la educación como servicio esencial
La CGT Regional Misiones expresó su repudio y rechaz enérgico a la declaración de la educación como servicio esencial. La educación es un derecho humano. Por lo que acompañará a los sindicatos docentes en la defensa de sus derechos para ver la forma de revertir esta situación. De la misma manera que acompañará a todos los sindicatos que se encuentren en situaciones de vulneración de derechos.
Los delegados Regionales Mirta Chemes y Héctor Vallejos coincidieron en la importancia de acompañar y estar el día a día en las distintas situaciones que afectan a los sectores laborales de la provincia y que repercuten directamente sobre los trabajadores.
Este plenario reafirmó el compromiso de la CGT Regional Misiones en la defensa de los intereses de los trabajadores y la búsqueda de soluciones a los desafíos actuales.
Finalmente, expresaron que «la unidad y el diálogo como camino para la defensa de los derechos laborales que supimos conquistar».
FUENTE: PRENSA UDA – CGT MISIONES