01/04/2021 | Categorías: Destacadas, Provinciales

PIDEN SOLUCIÓN URGENTE EN SAN LUCAS

Vecinos del barrio San Lucas piden una solución antes que llueva nuevamente.

Se trata de unas 13 familias que viven al margen del arroyo San José, en el barrio San Lucas. Están sufriendo desde el 2006 serias inundaciones por el crecimiento inusual del arroyo.

Las vecinas afectadas por el agua que se junta en ese tramo los días de lluvia comentan que además del caudal propio del arroyo, se le suman los desagües pluviales del barrio Ducon. Está ubicado zonas arriba del barrio, elevando el volumen de agua al punto que arrasa con todo a su paso. Esto ha generado derrumbes de paredes con el consecuente peligro de pérdida de vidas.

Cabe aclarar que cuando compraron las propiedades el arroyo era un hilo, cuentan las vecinas.

Con el tiempo esto fue cambiando, con la llegada del barrio Ducon. Conectaron los desagües pluviales y de los domicilios al caudal del arroyo. Además la impermeabilización de la zona sumó de manera sustancial el volumen de agua, cada vez que llueve. Con el agravante de encontrarse este tramo en la zona más baja del barrio, contó la presidenta del barrio.

En base a esta realidad, la falta de respuesta a los reclamos realizados desde el 2006, las vecinas solicitan la intervención del defensor del pueblo Alberto Penayo a fin de que éste les ayude a elevar un petitorio o inicie un proceso que permita acceder a una solución definitiva.

Esta mañana se realizó con el equipo técnico de la Defensoría y las vecinas, la constatación y el acta de inicio del expediente en cuestión.

FUENTE: PRENSA DEFENSORÍA

Compartí esta nota: