PASSALACQUA CON MILEI
El presidente Javier Milei recibió anoche a los cuatro gobernadores dialoguistas que habilitaron el apoyo para blindar el veto a la Ley de Financiamiento Universitario.
Además del gobernador Hugo Passalacqua, estuvieron Raúl Jalil (Catamarca), Osvaldo Jaldo (Tucumán) y Gustavo Sáenz (Salta).
Participaron también la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; el jefe de Gabinete, Guillermo Francos; y el vicejefe de Gabinete de Interior, Lisandro Catalán.
Milei recibió a los gobernadores peronistas y de fuerzas provinciales en el Quincho de Olivos, donde el agasajo comenzó alrededor de las 21 horas.
Antes de ingresar al evento, el catamarqueño Jalil remarcó que estaba dispuesto a «escuchar y pasar un rato de camaradería». El gobernador fue uno de los primeros peronistas en mostrar cercanía con la Casa Rosada y demostrar el buen vínculo con Francos.
El gobernador tucumano Jaldo aclaró que él fue a la cena «sin tarjeta y sin plata, pero con muchos pedidos». El gobernador fue el anfitrión del Pacto de Mayo que firmó Milei con las provincias.
Passalacqua afirmó que la reunión fue «constructiva» y que le pidió al jefe de Estado que «abordar la cuestión universitaria con una visión distinta». «Constructiva reunión con los colegas gobernadores y el presidente Javier Milei en la que hemos planteado diversas necesidades que hacen a la vida de la familia misionera y la posibilidad de sumar nuevas herramientas para su desarrollo y bienestar», publicó en sus redes sociales.
«Además, agregó, le solicité al presidente, con total humildad y respeto, la pertinencia de abordar la cuestión universitaria con una visión distinta en pos de discernir la realidad de las grandes universidades del país respecto a las del interior, como el caso de la UNaM, contemplando lo difícil que es ser estudiante, no docente y docente en los márgenes del país».
FUENTE: BAE NEGOCIOS