09/09/2021 | Categorías: Destacadas, Educación, Provinciales

NUEVAMENTE LA VIOLENCIA

La directora de la escuela 468 "Juana Manso" Norma Radke impidió a la docente Natalia Amarilla asumir su cargo como maestra de grado. Contrarió de esa manera lo que dispuso la Secretaría Escolar que el 6 de septiembre la designó en el cargo.

El SEMAB anticipó ayer esta situación, que caracterizó como un intento de revertir el nombramiento. Ante la gravedad de los hechos, inició acciones contra la directora: pidió sanción administrativa por acoso laboral e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

La secretaria general del sindicato, Mariana Lescaffette dijo que esto sienta un precedente. Es que “cualquier directivo puede definir quién trabaja o no en una escuela; a pesar de haber sido designada por Secretaria Escolar y sin ningún instrumento legal”.

Agregó que “la violencia ejercida contra Natalia Amarilla sienta precedente; porque a partir de este caso todas las instituciones Delegación Escolar , Supervisión y CGE están pintadas; y son espectadores del fracaso como conducción educativa que debiera garantizar el cumplimiento de la Constitución y las Leyes”.

Compartí esta nota: