11/12/2020 | Categorías: Destacadas, Nacionales, Provinciales

MUJERES A FAVOR, HOMBRES EN CONTRA

La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de interrupción voluntaria del embarazo en una maratónica sesión. Fueron 131 votos afirmativos, 117 negativos y 6 abstenciones.

Las diputadas misioneras Cristina Britez y Flavia Morales votaron a favor. Todos los diputados varones votaron en contra, con excepción de Cacho Bárbaro, que se abstuvo.

En el caso de la referente del Frente de Todos, hubo coherencia con el voto anterior, además de haber hecho campaña por la sanción de la ley. Y lo celebró en su cuenta de Twitter:

La que sorprendió con su voto fue Flavia Morales, que en la ocasión anterior había votado en contra. En su intervención en el recinto explicó que “desde la votación de 2018 he reflexionado, he escuchado, he caminado. No se trata de lo que yo piense, sino de lo que uno escucha en el territorio. Es el Estado el que debe regular”.

En las redes sociales desde distintas cuentas celebraron la decisión de la diputada renovadora, como el caso de #AbortoLegal2020: “Es un tema complejo pero he entendido que es el Estado el que tiene que regular” “La intervención del estado en este momento es fundamental, por eso celebro también el proyecto de los mil días” “Hoy decido acompañar la legalización del aborto” #SeraLey

Los diputados varones habían anticipado su decisión en contra del proyecto. Tanto los renovadores Ricardo Wellbach y Diego Sartori como los del Frente para el Cambio Alfredo Schiavoni y Luis Pastori se manifestaron a favor de “las dos vidas”. En tanto Cacho Bárbaro del PAyS en el Frente para la Victoria se abstuvo. Justificó la abstención en la promesa que le hizo a su electorado de no votar por el aborto. Pero felicitó a las diputadas del Frente de Todos por la lucha por su legalización.

Compartí esta nota: