20/06/2019 | Categorías: Destacadas, Política, Provinciales

KOLINA PIDE INCORPORACIÓN DE CACHO AL FRENTE DE TODOS

El distrito Misiones de Kolina (Corriente de Liberación Nacional), uno de los 4 partidos que conformaron el Frente de Todos en la provincia, se manifestó a favor de la incorporación de Cacho Bárbaro como candidato a diputado nacional en la lista que lleva la boleta de Alberto y Cristina como candidatos a presidente y vice.

Si bien el FPAyS se presentó por su lado para habilitar sus propios candidatos, reclama la posibilidad de integrar el Frente de Todos como socio pleno y no como “adherente”, cuestión que le fue negada minutos antes del vencimiento del plazo de inscripción.

A pocas horas del cierre de listas todavía no hay definiciones respecto de quiénes integrarían la oferta de los candidatos y candidatas que pugnarían para ocupar los 4 cargos que se renuevan por Misiones este año. En ese contexto el manifiesto de Kolina es claro: que se habilite la presentación de listas diferentes en las PASO, o que se incorpore a Cacho Bárbaro si se decide por consenso. A propósito señala en un comunicado la dirigencia de Kolina: “propiciamos la incorporación de distintas listas de diputados nacionales, que compitan en las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO), y que puedan anexar la categoría de presidente y vicepresidente de la nación que encabezan los compañeros Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. En el caso de llegarse a un consenso de lista única, esta debe representar toda la diversidad de nuestra sociedad misionera. En este sentido reiteramos la importancia de convocar al ex diputado provincial y referente del Partido Agrario y Social, Héctor “Cacho” Bárbaro, para que forme parte fundamental de dicha lista. Ya que a través de dicha construcción están representados los intereses de agricultores, trabajadores, profesionales y estudiantes misioneros, de ese 80% de nuestra sociedad que rechazó durante los últimos cuatro años las políticas del actual gobierno nacional.”

Compartí esta nota: