03/06/2021 | Categorías: Cultura, Destacadas, Provinciales

INDUMENTARIA CON DISEÑO MISIONERO

Cultura de la Selva: son 11 los equipos que producirán las prendas con el trabajo de diseñadores misioneros.

En el marco de la convocatoria Cultura de la Selva, se realizó el sorteo de las telas estampadas con obras de artistas misioneros, para que los 11 equipos de diseñadores de indumentaria confeccionen prendas de vestir, a entregar el 21 de junio.

Se trata de la continuidad de una acción que busca generar identidad misionera, conectar a diferentes sectores en pos del desarrollo económico y abrir nuevos mercados.

La lleva adelante la Fundación Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones. Colaboran la Secretaría de Estado de Cultura y el Ministerio de Coordinación de Gabinete.

El encuentro

El escenario fue el Cuarto Tramo de la Costanera de Posadas. Se encontraron las diseñadoras de indumentaria, confeccionistas y modistas con la presidenta de la fundación ADEMI, Suzel Vaider; el ministro Coordinador de Gabinete, Víctor Kreimer; el secretario de Cultura de la Municipalidad de Posadas, Benito del Puerto y la representante de la Secretaría de Cultura, Verónica Jakus.

Allí se sortearon los 11 kits con telas estampadas con los cuadros de biodiversidad misionera que fueron seleccionados en la primera etapa del programa. Con esa materia prima deberán trabajar en la confección de prendas de vestir. El desarrollo será en tres líneas: urbana casual para mujer/hombre, casual juvenil y pret a porter clásica y couture. Deberán entregar los trabajos el 21 de junio.

Al respecto Suzel Vaider dijo que “es una gran oportunidad para mostrar el talento misionero y el espíritu del programa”. Agregó que espera que “sirva de disparador para que más misioneros incorporen propuestas con identidad local; y, en definitiva, generar nuevos negocios a partir de ello”.

Las seleccionadas

Las diseñadoras fueron seleccionadas en la segunda convocatoria, que finalizó el pasado viernes, por sus características técnicas. Se trata de María Eugenia Chacón de Puerto Esperanza; Mariela Bys de Oberá, Liliana García de Posadas, Cinthia Oliynek de Posadas, Chantal Edsberd de Posadas; Patricia Bujar de Leandro Alem, María Eugenia Amarilla de Oberá, Carla Bria de Posadas; Lorena González de Posadas, Luciana Villalba de Posadas y Verónica Almirón de Posadas.

Compartí esta nota: