DestacadasEducaciónProvincialesSalud

GREMIOS DOCENTES RECHAZAN CONVOCATORIA

El Consejo General de Educación convocó al personal directivo, docente y auxiliar a regresar a las aulas a partir del lunes 9 de noviembre.

Según la convocatoria, deberán recibir a alumnos de los últimos años de escuelas secundarias en sus diversas modalidades a partir del próximo miércoles.

En ese sentido, desde el SEMAB CEA cuestionaron «pública, administrativa y jurídicamente estas medidas porque como siempre configuran un nuevo abuso de poder en Pandemia.»

Señalan que «a todas luces intentan mostrar una realidad que no existe ni se sostiene. Y ponen en situación de total vulnerabilidad a directivos, docentes y alumnos.»

Mariana Lescaffette, titular del gremio, agregó que «después de meses de trabajar los protocolos desde los docentes y sindicatos, con aportes a las autoridades para la vuelta a la presencialidad, el gobierno impone con premura e informalidad en la comunicación una fecha de regreso. Sin previo aviso y delegando exclusiva responsabilidad en directivos la convocatoria a docentes de todas las modalidades.»

CONVOCATORIA ILEGAL

Para la dirigente, «esto configura una falta de cumplimiento de los deberes de funcionario público. Luego de un decreto de prórroga del ASPO hasta el 31 de diciembre, resuelven sin publicación en el Boletín Oficial del decreto que mencionan, el regreso para un cierre que no condice con la realidad de las escuelas misioneras. No cumplen con los mínimos protocolos que argumentan en las Resoluciones. Es un marco de ilegalidad absoluta, hacen caer el peso de la responsabilidad civil en los Directivos de Escuelas».


Respecto de las condiciones en general, Lescaffette señaló que «esta situación provoca la discriminación entre los que cuentan con recursos por vía de cooperadoras o escuelas en condiciones, y otras donde la falta de todo para garantizar la bioseguridad e higiene y seguridad laboral es la regla», finalizó.

PARTIDAS ESPECÍFICAS

Recordó la titular del Semab-Cea que el gobierno nacional dispuso partidas específicas para afrontar la compra de insumos de bioseguridad. Y se preguntó si el dinero recibido alcanza solamente para lo que se envió efectivamente a las escuelas.

FUENTE: PRENSA SEMAB-CEA