27/11/2021 | Categorías: Destacadas, Educación, Provinciales

GRAN CIERRE DE LA FORMACIÓN INTEGRAL DOCENTE

El SEMAB CEA culminó con éxito la Formación Integral Gratuita para afiliados que desarrolló durante todo el año.

Se llevaron a cabo dos jornadas presenciales de cierre y evaluación integral de las acciones y representación de los docentes por parte del SEMAB CEA. Los encuentros tuvieron lugar en la sede del Colegio Nacional en Posadas y en la Cámara de Comercio de Eldorado. Fue un gran cierre de la Formación Integral Docente gratuita para afiliados.

El cierre de actividades culminó con un almuerzo de camaradería en las instalaciones del Camping Copacabana de esa localidad.

Esta semana se desarrollaron jornadas de cierre del último Módulo de la Diplomatura DUA. Son cursos y jornadas aprobadas por resolución del Ministerio de Educación con valoración docente. Se desarrollaron por impulso y gestión del SEMAB CEA.

En el marco de la formación integral docente se incluyó una diplomatura con proyecto presentado en conjunto con el Instituto Superior Paulo Freire, y aprobada por Resolución 80/21 del ministerio de Educación de la provincia.

También cursos de alfabetización digital para la gestión escolar en las instituciones educativas, para docentes y escuelas de todas las modalidades y niveles educativos. Cómo gestionar la calidad en el proceso de enseñanza aprendizaje, en la modalidad e- learning .

Otros cursos

Además de los cursos de corte pedagógico, el SEMAB CEA llevó adelante cursos de formación sindical y derechos docentes. Como el Curso de Formación de Delegados, La Vigencia del Convenio 190 contra la Violencia Laboral, sobre Procedimiento administrativo, sobre salarios y condiciones salariales. También normativas relacionadas con cada uno de los niveles y modalidades educativas , en cuanto a la legislación docente vigente en la provincia y la nación.

Cabe destacar que todas las actividades de formación son gratuitas para los afiliados. Pueden acceder a todos los contenidos a través de la Plataforma Digital del Semab con su usuario y contraseña. Del mismo modo pueden acceder a los materiales elaborados por cada área y secretarías del sindicato.

En la misma línea de trabajo, el Sindicato anticipó que ya cuenta con resoluciones aprobadas por el Ministerio de Educación para nuevas capacitaciones. Tendrán valoración docente y están previstas para el ciclo 2022. Lxs interesadxs podrán acceder a más información comunicándose al 3764716490.

Compartí esta nota: