05/02/2022 | Categorías: Cultura, Destacadas, Política, Provinciales

ESTADO VERANO EN LA COSTANERA

Este sábado el "Estado Verano" estará en la Cascada artificial de la Costanera hasta el 17 de febrero.

Este sábado se iniciará en la Costanera de Posadas, el operativo “Estado Verano”. Lo organiza el programa nacional El Estado en tu Barrio; de la Jefatura de Gabinete de Ministros.

El subsecreatrio Juan Manuel Vila firmará el martes 8 un convenio de cooperación con el intendente Leonardo Stelatto y el ministro de Cultura, Joselo Schuap.

Las actividades se realizarán desde el 5 y hasta el jueves 17 de febrero, de 18 a 22 en la Cascada artificial de la Costanera. Estará presente la directora operativa de Regionales en el Programa Nacional de EETB.

El objetivo de esta iniciativa interministerial es acompañar a los ciudadanos y ciudadanas durante el verano en distintos puntos turísticos del país. Busca acercar a las familias espectáculos culturales; recreaciones, juegos, títeres, ferias, talleres y gestión de trámites.

En Posadas se instalarán carpas y gazebos en la cascada artificial. La coordinación desde el “Estado Verano” está a cargo de Carla Pipke, del Movimiento Evita. Habrá actividades culturales y recreativas y atención y asesoramiento de los Ministerios de Salud de la Nación, de Transporte y de las Mujeres y Diversidad. Desde la provincia, con Salud Pública y el Ministerio de Cultura; además de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf); el PAMI, el Centro de Acceso a la Justicia (CAJ); y la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis).

A estos organismos se suman las Secretarías de Movilidad Urbana; de Obras y Servicios Públicos y de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Posadas y un vacunatorio móvil del Estado En Tu Barrio.


Actividades culturales y recreativas para las familias

El “Estado Verano”, arranca este sábado a partir de las 19.30 con shows en vivo; el Grupo de Teatro para niños y niñas “Tunguelé”; luego estarán Los Reyes de la Cumbia y Juan Mendoza.

Mientras que el domingo desde las 19.00 estará el Grupo de Títeres “Tire y Afloje”; Alias Mate Cocido, Lapacho Mi Tierra, de Mártires; Código de amor, la actuación de músicos callejeros, Pablo Aguirre, la noche del show del humor y el grupo de standup “YaDá”, entre otros.

Así tendrán lugar diversas actividades culturales hasta el próximo 17 de febrero. Además, desde el lunes 7 al miércoles 9 de febrero, estará presente para recibir consultas, la funcionaria nacional Natalia Chinetti. Pertenece a la Dirección de Abordaje Integral en casos de Femicidios; Travesticidios y Delitos contra la Integridad Sexual.

Y a partir del lunes 14 hasta el jueves 17 de febrero participará de los operativos de “Estado Verano”, Diana Broggi. Es titular de la Subsecretaría de Formación, Investigación y Políticas Culturales para la Igualdad; y Victoria Obregón, de la Dirección Nacional de Capacitación del Sector Público en Género y Diversidad.

FUENTE: PRENSA TTT

Compartí esta nota: