15/03/2022 | Categorías: Destacadas, Educación, Política, Provinciales

ESCUELAS Y NETBOOKS PARA MISIONES

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, anunció la construcción de 4 escuelas técnicas en Misiones para la nueva Educación Técnico Profesional. Además firmó con el gobernador Oscar Herrera Ahuad, un convenio para la distribución de más de 27 mil netbooks. Esto en el marco del Programa Conectar Igualdad.

“Todas las chicas y todos los chicos tienen que estar en la escuela. Y al mismo tiempo, tenemos que poner a la escuela en el siglo XXI”, resaltó Perczyk. Fue tras la firma del acuerdo Conectar Igualdad con el gobernador para la distribución de 27.080 netbooks; y dotar de mayor conectividad a las escuelas de esa provincia.

Explicó que “la distribución de computadoras para el nivel secundario comienza con el primer año y con el ciclo básico completo de las escuelas rurales”. Agregó que esto “posibilita que muchas chicas y chicos definan vocaciones y aprendan a investigar, a buscar sus intereses; de cara a lo que nosotros queremos para las y los jóvenes de la Argentina”.

Además, se firmó el acta para la construcción de cuatro escuelas de Educación Técnico Profesional (ETP). Es una oferta de educación profesional secundaria para que estudiantes de 15 años vuelvan a la escuela; la terminen y califiquen para el mundo del trabajo.

“En la educación de la Argentina el camino es federal, entre las 24 jurisdicciones y con la Nación. Si nosotros logramos que esto se articule y se desarrolle armónicamente, la Argentina va a ser más federal; y va a ser un mejor país”, finalizó Perczyk.

Por su parte, el gobernador Herrera Ahuad afirmó que “sin dudas este es el camino; es el camino de la inclusión, el de los recursos para nuestros jóvenes. Que cada día estén en las escuelas con resultados positivos y que permitan que el día que se reciban tengan acceso al área universitaria. Vamos a seguir por este camino, siempre trabajando con todos los misioneros”.

Enfatizó que esta entrega de material tecnológico permitirá mejorar la capacidad de aprendizaje de las y los estudiantes; y de enseñanza a los docentes, en especial en provincias de alta ruralidad como Misiones. “Las netbooks van a garantizar resultados que son fundamentales para darle continuidad a los aprendizajes”.

Durante su visita a Misiones, el ministro firmó también acuerdos para el Progresar 16 y 17 años. Está destinado a que las y los estudiantes finalicen sus estudios secundarios o regresen a las aulas quienes abandonaron la escolaridad.

Perczyk dialogó con seis chicas y chicos que se están revinculando con la escuela a través del programa. En total, 2644 jóvenes se reincorporaron en la provincia gracias a esta iniciativa y ya son 12 mil estudiantes que desde enero perciben la beca.

“Agradezco al ministro Perczyk su acompañamiento desde el inicio de gestión, que siempre nos ha reconocido”. Lo destacó el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de Misiones, Miguel Sedoff. Percczyk fue declarado visitante ilustre en Misiones junto con el secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa.

Posteriormente, Perczyk junto recorrieron la obra de ampliación de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la Universidad de Misiones (UNAM). Es para la carreras de Farmacia y Bioquímica.

Está previsto que la obra finalice en mayo de este año. Consiste en la construcción de nuevos laboratorios que benefician a más de 1500 chicas y chicos.

Luego, visitó el Mitaí Recreativo del municipio de Candelaria. Allí se desarrollan actividades de revinculación de estudiantes con los procesos educativos en el marco del plan Volvé a la Escuela.

Finalmente, visitó la Primera Fábrica Argentina de NanoSensores orientada a la ciencia y a la educación innovadora “FANiot”; y participó de la inauguración de laboratorios de Aprendizaje “FANlab”.

Además, entregó kits de robótica a directores de escuelas técnicas para alumnas y alumnos, y recorrió un ATM de Biotecnología.

Estuvieron en la jornada el jefe de gabinete, Daniel Pico, y el jefe de asesores, Mario Caputo.

Compartí esta nota: