01/04/2021 | Categorías: Destacadas, Educación, Provinciales

EL SEMAB BRINDA FORMACIÓN GRATUITA

El SEMAB CEA lanza una plataforma virtual con cursos y una diplomatura, con valoración y auspicio del Ministerio de Educación de la provincia.

El SEMAB CEA lanza una plataforma virtual con cursos y una diplomatura, con valoración y auspicio del Ministerio de Educación de la provincia.

Se trata de un nuevo logro del novel sindicato, con la posibilidad de que sus afiliados accedan a formación de calidad sin tener que afrontar grandes sumas como sucede hasta el momento.

Los afiliados al Sindicato de Educadores Misioneros Alfredo Bravo tendrán acceso gratuito, los cursos comienzan en el mes de abril.

Se trata de un convenio con el Instituto Paulo Freire para brindar a los docentes de Misiones una propuesta integral de formación para el desarrollo profesional. Es para docentes de todos los niveles y modalidades de enseñanza.

Para ello , desde Febrero el sindicato difundió un link de preinscripción para los interesados al que pueden ingresar en :https://docs.google.com/…/1FAIpQLScBgPzVnYitOX…/viewform.

Los afiliados pueden acceder a través de la plataforma www.plataformasemab.ar. Los interesados que quieran obtener mas información pueden hacerlo enviando la palabra DUA AL WhatsApp 3764716490.

La titular del gremio, Mariana Lescaffette, manifestó su gran satisfacción ya que “es la primera vez que el SEMAB realiza este ciclo de formación”. También es la primera resolución aprobada de proyectos presentados en Enero de 2021 .


Desde el sindicato sugieren a los interesados que se agreguen al grupo de formación y capacitación docente en Facebook , para poder contar con la información detallada de la valoración a obtener y cuáles son los contenidos.

LOS CURSOS

La resolución N° 079 del Ministerio de Educación aprueba el curso “Cómo gestionar la calidad en el proceso de enseñanza y aprendizaje en la modalidad E-learning”. En tanto la número 081 aprueba “Alfabetización digital para la gestión escolar en las instituciones educativas y docentes. Tiene una carga horaria de 60 horas reloj y lo dictará el Instituto Superior de Formación Docente Paulo Freire.

La resolución N° 80 aprueba la Diplomatura Superior en Diseño de Aprendizaje Universal con una carga horaria de 600 horas reloj. También desarrollado en convenio con el Instituto Paulo Freire.

FUENTE: PRENSA SEMAB

Compartí esta nota: