13/09/2019 | Categorías: Destacadas, Política, Provinciales

EL “CASO SCHMID” LLEGÓ A LA DEFENSORÍA

La titular de “Adoptame Misiones” pidió la intervención del organismo en repudio al accionar del contador público Schmid

Silvia Vega, responsable de la Organización sin fines de lucro “Adoptame Misiones”, pidió audiencia con el Defensor del Pueblo Alberto Penayo. Durante el encuentro que se concretó esta mañana, manifestó su preocupación porque “se debe hacer justicia”, en referencia al caso del contador que mató un perro. Se trata de Martín Marcelo Schmid, quien durante la madrugada del lunes, a bordo de una camioneta Amarok blanca efectuó disparos contra perros de la calle, matando a uno y “poniendo en peligro a toda la vecindad”.

La rescatista explicó que “tanto el maltrato animal como la portación de armas son delitos excarcelables, pero el uso del arma en la vía pública y poner en riesgo a la ciudadanía, es delito penal. Necesitamos que se haga Justicia, necesitamos sentar un precedente que sirva de advertencia” dijo. A raíz de esto, solicitó al Defensor la presentación de un proyecto en el Concejo Deliberante para expresar el repudio hacia el accionar de la persona imputada; tomando como ejemplo el caso de Adrián Guillermo Rodriguez (de La Costa), que ató a Rubio a su camioneta y lo arrastró dos kilómetros. “La condena social fue tal, que hasta hoy no puede salir de su casa” afirmó Vega.

“Este jueves haremos la presentación del pedido, para pronto despacho. Es importante dejar resaltado en la sociedad que este tipo de conductas van a ser condenadas. No se puede dejar pasar” sostuvo el Penayo, haciéndose eco del pedido.

FUENTE: PRENSA DEFENSORÍA

Compartí esta nota: