EL ACUERDO DE FEBRERO YA NO ALCANZA
Así lo confirmó la asamblea de delegados del Sindicato de Educadores Misioneros Alfredo Bravo, integrante de la Confederación de Educadores Argentinos.
La asamblea resolvió este lunes dar mandato a la Comisión Directiva, conducida por Mariana Lescaffette, para declarar el estado de alerta docente. Esto se produce por la situación planteada por el incumplimiento de actas homologadas respecto a la actualización salarial, y de condiciones de estabilidad de los docentes misioneros. También ante las políticas de recortes presupuestarios que afectan derechos adquiridos de los afiliados.

Por ello, la asamblea pasó a un cuarto intermedio para el próximo sábado a las 10, a efectos de resolver medidas de acción y visibilización en las escuelas.
Las acciones se desarrollarán en defensa de la recuperación de la escuela pública, la fuente laboral, salarios dignos, equipamiento y condiciones laborales acordes a las exigencias de políticas de innovación en las escuelas públicas de gestión estatal.
FUENTE: PRENSA SEMAB-CEA