DestacadasEducaciónProvinciales

DENUNCIAN DESIGNACIÓN IRREGULAR

Según la denuncia, la baja se produjo a pesar del dictamen de asesoría legal del CGE que ratificó la designación de Débora Rivero por corresponderle el cargo. Ante esto, desde el SEMAB se indicó que «exigimos la restitución del cargo que le corresponde a la docente por mayor valoración. Además, la docente beneficiada por este acto irregular tiene menor valoración y mintió en su declaración jurada a la fecha de la designación».

Débora Rivero es docente de primaria en el turno tarde de una escuela de Gobernador Roca. Según relató Mariana Lescaffette, «el año pasado fue a la Delegación Escolar para poder acceder a otro cargo vacante en el turno mañana, al que puede acceder si se agota el padrón de sin cargo».

Había dos cargos suplentes, uno a la mañana y otro a la tarde, dejados por una persona que salió de licencia para asumir un cargo de mayor jerarquía.

Sin embargo, «después la persona beneficiada por la designación irregular decidió ir a la convocatoria diciendo que no tenía cargo y que le correspondía. Es hija de la que sacó licencia, dijo que no tenía ningún cargo y que por eso le correspondía. Reclamó que se le saque a Rivero el cargo que le habían asignado».

Lescaffette indicó que esta docente «inició su declaración jurada diciendo que no tenía cargo, cuando en realidad tenía un cargo en el IPS que saltó después a través de la constancia de ANSeS.»

Ante esto la docente Rivero reclamó a través del SEMAB. «Logramos que salga la resolución 791/20 donde le dan de vuelta el cargo. La resolución salió en junio y pudimos lograr que la pongan en el cargo, en medio de la pandemia en agosto».

Según la titular del sindicato, «volvió a asumir el cargo por resolución del Consejo. Demostramos que la otra persona había mentido en su declaración jurada.»

Cuando conseguimos que a Débora se la ponga en el turno mañana ella reclama nuevamente y de forma arbitraria, la vocal de primaria Ibarra, colega de la madre de esta docente, saca una resolución diciendo que por cuestiones familiares le debían dar el cargo aunque Legales diga que no».

«Entonces Galarza saca otra resolución contraria a la anterior y le da de vuelta el cargo a esta chica que había mentido en su declaración jurada», finalizó Lescaffette.