DENUNCIAN ATROPELLO ECOLÓGICO EN ARISTÓBULO
La comunidad mbyá guaraní Tekoa Kaaguy Miri Rupa en el Valle del Cuñá Pirú de Aristóbulo del Valle denunció un nuevo atropello ecológico en su territorio.
En los últimos días se registraron nuevos sectores de selva arrasada por hombres con topadoras que intrusaron sus tierras recientemente recuperadas. Las denuncias fueron realizadas en la comisaría de la localidad y en el Poder Judicial y la Fiscalía de Estado, en Oberá.
La comunidad Mbya Guaraní de Aristóbulo Del Valle volvió a ser víctima de intrusos que deforestaron con topadoras áreas de selva recientemente recuperadas dentro del Valle Cuña Pirú, en cercanías de la comunidad Tekoa Kaaguy Miri Rupa.

El Cacique de la comunidad, Catri Duarte, junto a otros miembros, realizó las denuncias en la comisaría de la localidad y en la Fiscalía de Estado, en Oberá.
«Esto es un nuevo atropello ecológico que sufrimos en la propiedad comunitaria Mbya Guaraní. Nos volvemos a encontrar con tierras arrasadas cerca de mi comunidad. No sé por qué tienen que hacer este desastre», sostuvo el Cacique en referencia a lo ocurrido.
También resaltó: «arrasaron con árboles de paltas, mandarinas y naranjos que teníamos acá, donde siempre venían los chicos. Nosotros defendemos nuestro territorio y acá se llevaron puesta toda la Constitución Nacional y el resguardo del territorio ancestral de los Pueblos Originarios. Ahora estamos dándole seguimiento a la denuncia y buscamos que se haga justicia».
FUENTE: Muro de Marshall Paredez, facebook