03/03/2021 | Categorías: Destacadas, Provinciales

DEFENSORÍA GESTIONA ACCESO AL AGUA

El Defensor del Pueblo Alberto Penayo y su equipo trabajan en soluciones de acceso al agua potable de calidad en distintos barrios de la ciudad de Posadas.

Vecinos del barrio Ducom convocaron al defensor del pueblo Alberto Penayo a raíz de una seguidilla de cortes de agua. En la reunión estuvieron los presidentes de varias comisiones vecinales y vecinos de la zona. También fueron convocados representantes del Eprac y Samsa.

Entre los reclamos más contundentes se destacan los vinculados además de la falta de agua de estos días, la baja presión en la zona. Esta situación genera mucha bronca ya que algunos quedan totalmente sin agua y tienen que comprarla para tomar e ir a otros barrios a bañarse.

El representante del Eprac dio un detalle de la situación vivida estos días a partir del corte general de luz, pasando por roturas producidas en la colectora de la ruta 12, hasta llegar a la rotura frente a Smata el viernes pasado.

“Aún cuando parezca una situación extrema son varias situaciones juntas lo que generó el faltante de agua. Se entiende el reclamo, pero también podemos decir que no se compara a la situación vivida en el 2017 donde los afectados fueron más de 16 mil familias y la condición de la red era otra. Sabemos que hay que mejorar pero es distinta la condición de las redes, están mucho mejor”, explicó Maximiliano Toresani del EPRAC.

“Creemos necesario instalar una mesa de diálogo permanente, la vamos a conformar con ustedes, a los efectos de que puedan transmitir instantáneamente los problemas y podamos pedir asistencia inmediata. Donde se pueda ir manejando en tiempo real la solución y no sea producto del conflicto”, propuso el defensor capitalino. Barrio el Porvenir II: agua potable

EL PORVENIR II

Mientras tanto, en el barrio El Porvenir II avanzan en la búsqueda de una solución que permita acceder a mayor cantidad de agua potable.

El equipo de estadísticas de la Defensoría realizó un censo hace unos días a pedido de la Cooperativa de agua “el manantial” junto a movimientos sociales.

Los datos del censo dieron como resultado la necesidad de gestionar una solución que permita acceso a mayor cantidad de agua. Esa situación en estos días se agudiza, lo que genera mucha preocupación.

En este marco el defensor del pueblo Alberto Penayo inició gestiones solicitando intervención a la EBY para realizar en el barrio una nueva perforación, así como un tanque de agua.

“Estamos trabajando y convocando a todos los actores primordiales para avanzar en una solución que podría llevar tranquilidad a los vecinos del Porvenir II. Hoy dialogamos con los integrantes de la Comisión Vecinal al igual que miembros de la cooperativa de agua. Todos coinciden en que la prioridad de trabajo que nos convoca, al igual que otros organismos como el municipio, EPRAC y Samsa, es el agua. Hay más de 2700 personas que padecen de manera continua el faltante de agua”, explicó el defensor capitalino.

FUENTE: PRENSA DEFENSORÍA

Compartí esta nota: