CONTRA EL DENGUE
Se realizó una charla en la Escuela de Enfermería para explicar las estrategias vinculantes contra la enfermedad. Más de 150 estudiantes universitarios se vacunaron en esta acción impulsada por el Parque de la Salud y el ministerio. Se remarcó la importancia de visibilizar en el ámbito universitario sobre cómo se comporta el mosquito aedes aegypti. Es una iniciativa para fortalecer el sistema sanitario y exaltar la prevención como mejor herramienta.
Oriel Sosa, integrante del directorio del Hospital Madariaga, brindó una charla a estudiantes de la UNaM sobre la campaña de vacunación contra el dengue.

Explicó que la vacuna contra el dengue es particularmente relevante para la población joven. Está diseñada para proteger a aquellos sin patologías previas que puedan beneficiarse enormemente de la prevención. «Hemos identificado que el entorno universitario es ideal para alcanzar a esta población de manera efectiva», dijo.
El Gobierno de Misiones a través del Parque de la Salud impulsa acciones tendientes a potenciar la prevención del dengue. Esta campaña se solidifica en la población joven a través, además, de instituciones universitarias quienes serán parte del operativo. Con ello, se desplegó una estrategia en consonancia con el Servicio Médico Asistencial Universidad Nacional de Misiones (SMAUNaM) de Posadas.
Por ello se realizan operativos conjuntos entre Salud Pública y el Parque de la Salud. En ese marco se incluyó una presentación y ponencia educativa sobre el dengue y la vacuna. A posteriori, se efectivizó la vacunación para más de 150 inscriptos de las facultades de Enfermería y Farmacia de la UNaM.

Sosa, sobre esta iniciativa destacó que «ofrecimos información valiosa para los estudiantes sobre la prevención y el cuidado de la salud».
Más adelante, el operativo de vacunación en el ámbito universitario se desplegará a otras instituciones de esta alta casa de estudios de la UNaM.
En primera persona
Lorena del Carmen Tames es estudiante de la Licenciatura en Enfermería. Dijo que «es importante para nosotros porque es una forma de prevenir posibles complejidades cuando uno agarra el dengue, cuando ya está instalada y no tenés una vacuna que te proteja, es difícil sobrellevarla después. Repercute de una forma positiva porque el estudiante toma conciencia y a la misma vez puede promover a otras personas e ir informándoles»
Nicolás Polán, estudiante de Farmacia indicó que «la vacunación es muy importante ya que es una manera de prevenir la enfermedad grave y no llegar a consecuencias. También concientizar a la gente y que se puedan vacunar más personas».
FUENTE: PRENSA PARQUE DE LA SALUD