18/06/2021 | Categorías: Destacadas, Provinciales

BUSCAN AMPLIAR RED DE AGUA

Red de agua potable: Defensoría y Eprac unifican criterio de trabajo territorial

Técnicos de la Defensoría del Pueblo y el Eprac se reunieron para aunar criterios y planificar tareas conjuntas; ante la creciente demanda de red de agua potable en la ciudad de Posadas.

Desde el Eprac explicaron que existe un cronograma de ampliación de redes que se encuentra en plena ejecución y que la demanda es muy grande.

Por parte de la Defensoría se asumió el compromiso de recepcionar los pedidos y las demandas de los barrios y  ayudar con los relevamientos previos. Esto es para poder contar con información que acelere los procesos, como situación socioambiental de las familias y dominial de la tierra.

“La idea era informarnos sobre el programa de extensión de redes menores en los barrios de la ciudad. En ese marco, se nos informó que tienen una lista de espera de Chacras donde el Eprac ya tiene planificado intervenir.

Además se nos explicó cómo son los mecanismos y los protocolos que se implementan para poder realizar en cada barrio la extensión de la red de agua”, explicó la Lic. Virginia Bertotto, directora de la dirección de gestión y control territorial e institucional de la Defensoría del Pueblo.

FUENTE: PRENSA DEFENSORÍA

Compartí esta nota: