29/11/2022 | Categorías: Destacadas, Educación, Provinciales

AVANZA OBRA DE ESCUELA 238

Las obras avanzan con el acompañamiento de padres, Arquitectura de la provincia, directivxs y Defensoría del Pueblo.

El compromiso que se asumió hace quince días es acompañar entre varios organismos del estado y los padres, los avances de la obra, que ya tiene cuatro años en espera.

Se realizó un recorrido a fin de que se puedan visualizar los avances en función a la solicitud de los padres que piden retomar las clases en marzo del 2023. La preocupación es que los niños hoy comparten en la Escuela de Comercio N° 18 con alumnos secundarios. Y por otro lado lxs directivxs reclaman por la pérdida de matrícula.

“Sin dudas es una preocupación que tiene a padres, directivos y docentes en tensión, por lo que intervenimos desde hace 2 años de diferentes formas, evitando que los padres lleven el reclamo a la calle. Pudimos ver una enorme alegría en los rostros de esos padres, ya que hay un avance sumamente significativo. Estamos expectantes y vamos a seguir bregando por el interés de los niños, para que el 2023 puedan volver a sus aulas, totalmente refaccionadas y en óptimas condiciones de seguridad, motivo por el que se decidió la reforma”. Así reflejó el proceso en desarrollo el defensor Alberto Penayo.

FUENTE: PRENSA DEFENSORÍA

Compartí esta nota: