25/02/2022 | Categorías: Cultura, Destacadas, Provinciales

SEMANA SANTA ARTESANA

Se viene la primera Feria Artesanal Zona Capital en Loreto. Se desarrollará durante los días de Semana Santa.

Distintos sectores confluyen en la organización de esta Semana Santa artesana. La idea es poner en valor el importante turismo cultural de la provincia, que además de San Ignacio tiene otros sitios históricos muy significativos.

Tal es el caso de la Misión Jesuítica Guaraní Nuestra Señora de Loreto. Al mismo tiempo, la propuesta apunta a ofrecer a los visitantes la rica producción artesanal que posee Misiones.

Se destacan en la zona las producciones de Mario Alves Ferreira de Loreto, Rosa Da Silva de Profundidad María Acosta de Posadas. También las producciones en cestería de la comunidad Ivoty Okara de Bonpland, y las de Trini Montenegro de Garupá.

Con ese motivo, pensando en la Semana Santa artesana, se realizó una importante y positiva reunión en el Salón Polideportivo de Loreto. Se avanzó en la programación de la Primera Feria Artesanal Zona Capital en esa localidad, la próxima Semana Santa.

El anfitrión fue el intendente Ramon Toledo. Participaron los representantes del área Cultura de Candelaria, Garupá, Bompland, Mártires, Cerro Corá, Santa Ana, Posadas y Loreto. También contó con la presencia del Director de Artesanías José Báez, la Directora de Cultura – Zona Capital – Lucia Mikitiuk y Ernesto Lozina por la Subsecretaría de Fomento y Zonas Culturales del Ministerio de Cultura.

La Semana Santa artesana contará además con espectáculos artísticos y propuestas gastronómicas típicas de nuestra región.

Compartí esta nota: