PolíticaProvinciales

LIBERAN RUTA 12 TRAS REUNIÓN CON PENAYO

Los vecinos autoconvocados que cortan hace más 20 días, primero Cocomarola y ahora Ruta 12, se reunieron el miércoles con el Defensor del Pueblo Alberto Penayo a fin de solicitar su intervención ante los reclamos.

Los ciudadanos están reclaman tarjetas sociales, ayuda sanitaria,fuentes de trabajo, entre otras cosas; para más de 100 familias. En la reunión llevada a cabo en Defensoría, también manifestaron ser conscientes de que el corte genera un malestar en la población, pero resolvieron seguir firmes hasta que sean atendidos por el Ministerio de Desarrollo Social de Nación y de la Provincia.

Desde la Defensoría se comprometieron a convocar a los organismos correspondientes, a fin de generar instancias de diálogo y encontrar soluciones beneficiosas para los vecinos.

Como resultado de la intervención los autoconvocados decidieron hoy atenuar la medida hasta mañana, en que se prevé una audiencia conciliatoria con el Ministro de Desarrollo Social Provincial Lisandro Benmaor, en la Defensoría del Pueblo. «No va a estar fácil » sostuvieron desde el corte.

En la reunión estarán además la Ministra de Derechos Humanos Lilia «Tiki» Marchesini y el diputado provincial Roque Gervasoni. Los referentes llevarán sus pedidos puntuales y la Defensoría actuará como mediadora en esta instancia.

«Si bien la crisis golpea a todos los estamentos sociales, el hambre requiere una atención prioritaria. Para ello trabajamos y no dejaremos esta situación, sin el compromiso institucional» remarcó Penayo desde el lugar donde llevan adelante la medida.

FUENTE: Prensa Defensoría