DestacadasPolítica

LAS PIBAS PIDIERON IGUALDAD A ALBERTO FERNANDEZ

En la calurosa tarde de febrero Daniel Menéndez abrió la charla dando paso a un distendido intercambio de opiniones con la nutrida concurrencia, integrada mayormente por jóvenes de Barrios de Pie y otras organizaciones sociales. Más tarde se sumó Victoria Donda que venía de participar del «pañuelazo» en el Congreso.

Alberto Fernández está recorriendo los distritos en busca de la unidad del campo popular, y desechó la idea de trabajar en base a programas. «Los peronistas sabemos lo que tenemos que hacer», dijo con un guiño al senador Darío Díaz Pérez, ex intendente de Lanús por dos períodos, que fue de la partida.

Señaló que hay un núcleo duro que apoya al gobierno nacional, conformado por ese 30% que siempre fue antiperonista. Pero también hay mucha gente que votó a Macri y está decepcionada, aunque es «como el que fue estafado, le da vergüenza admitirlo».

Apareció entonces el planteo de «las pibas». Con sus pañuelos verdes, plantearon que la cuestión de género debe ser adoptada como mirada global, no como un tema de agenda a resolver. Esto fue avalado por la representante de la rectora de la Unla, Ana Jaramillo, que no pudo participar del encuentro. Dijo que el feminismo es una revolución, es un cambio profundo en la sociedad que debe atravesar la construcción política de un frente que gobierne después del macrismo.

Esta cuestión, como la de la economía popular con la presencia central de los movimientos sociales, es primordial y ya forma parte de las discusiones según Alberto Fernández.