NacionalesPolíticaProvinciales

«ESPERAMOS LA LLEGADA DE BÁRBARO AL CONGRESO»

El diputado provincial Martín Sereno, señaló que recientemente viajaron a Buenos Aires para mantener reuniones con referentes del Movimiento Evita y delinear acciones para la posible llegada del creador del Partido Agrario y Social en Misiones, Héctor “Cacho” Bárbaro, al Congreso de la Nación, según Misiones Al Instante.

“Tuvimos encuentros con el secretario general del Movimiento Evita, Emilio Pérsico. Debatimos sobre el escenario actual y la situación de la emergencia alimentaria. Se destacó que Misiones fue la primera provincia donde se declaró. Coincidimos en que la ley de soberanía alimentaria es muy importante, porque muestra el proceso que hay que seguir para poder salir fehacientemente de esta emergencia”, relató Sereno.  

Dijo además que se analizó “lo que se viene” ante casi un inminente cambio de gobierno nacional, y la posición de los movimientos sociales y populares “que se han ganado un lugar importante dentro del espectro político”. 

“El Movimiento Evita tiene un bloque de diputados en la Nación y aguardan la llegada de ´Cacho´ para poder abordar temas como el Fondo Especial Yerbatero, que traerá la solución a un problema histórico del sector que nunca fue resuelto. Concordamos en que hay que trabajar y buscar la sanción de la ley e implementarla para los períodos de interzafra. También hablamos de soluciones para la producción, de vivienda, alimentos y otras obras de infraestructura”, indicó. 

Sereno señaló además que se reunieron con Fernando “Chino” Navarro, “un rostro visible e importante en el esquema de Alberto Fernández”.

FUENTE: Misiones al instante