PolíticaProvinciales

DEFENSORÍA: POLÍTICA DE DIÁLOGO Y MEDIACIÓN

“Desde que esta gestión inició, hemos adoptado como política de trabajo, la creación de instancias de diálogo, donde el vecino se sienta con los organismos y se debaten posibles soluciones al problema” comentó el Defensor del Pueblo Alberto Penayo.

En esta línea, fueron presentados tres proyectos en la sesión del Concejo Deliberante de este jueves. Dos de ellos corresponden a un pedido de beneplácito por resoluciones concretadas, respecto a relocalizaciones de familias asentadas en el cauce del Arroyo La Chancha (avenida Vivanco y Eva Perón) más conocida como Chacra 244; y de aquellas asentadas sobre la avenida Almirante Brown (entre Eva Perón y Costanera) denominada Chacra 146.

Asimismo, se presentó un pedido de “Interés Municipal” por las mediaciones comunitarias llevadas a cabo por la Defensoría, entre el IPRODHA y vecinos de la Chacra 145, respecto a las obras y el “recupero” que debe percibir el Instituto.

En todos los casos, y gracias a la intervención del Defensor del Pueblo, los vecinos no solo levantaron los cortes de calle, sino que además se dispusieron a llevar adelante varias instancias de diálogo y mediación, en mesas intersectoriales e interinstitucionales. “Nos parece importante que el pleno dé lugar a nuestros pedidos, ya que se trata de problemas que se pudieron solucionar, o están camino a ser solucionados gracias al trabajo en conjunto que propiciamos siempre” concluyó el Defensor.

FUENTE: Prensa Defensoría.