CulturaPolíticaProvinciales

COMUNICACIÓN COMUNITARIA

La novedad es el trabajo comunitario, resultado de la reflexión de un grupo de militantes que viene trabajando en Barrios de Pie y Libres del Sur y se proponen ahora ocupar una banca en el Concejo. Y al pensarse en un lugar distinto a la realidad cotidiana de las barriadas posadeñas, pusieron la lupa en el violento contraste. Por un lado las carencias y por otro lado el despilfarro de quienes deben legislar y controlar justamente que todos los problemas tengan solución.

Surgió entonces la idea del video. Primero fue el grupo de whatsap, luego la reunión para debatir el guión en una jornada de trabajo, y luego la jornada de rodaje, todo con la asistencia de un técnico en comunicación, parte de La Rastrojera.

Idearon las máscaras de felicidad de los concejales que tienen 2 años más de mandato y que levantan la mano a favor del boletazo sin importarles las condiciones deplorables del transporte urbano de pasajeros. Y las de desesperación rogando el voto de los que quieren repetir.

Y ahí aparece el candidato, Fabricio Tejerina, explicando que ese gasto no es necesario, que hay otro Concejo Posible, sólo hay que animarse a cambiar.

Muy interesante trabajo que rescata la práctica comunitaria y expresa el sentir de un grupo que conoce y pelea todos los días para transformar la realidad de exclusión de una gran parte de nuestra sociedad. Y demuestra que otro modo de comunicación es posible.

No te pierdas el video!