PolíticaProvinciales

ASAMBLEA DEL PAYS CONSAGRÓ CANDIDATURA DE CLELIA CARBALLO

Clelia Carballo, concejal de San Vicente por dos períodos consecutivos, fue propuesta candidata en segundo lugar en la lista de diputados provinciales del Partido Agrario y Social (PAyS), que encabeza Martín Sereno. La asamblea fue convocada por el presidente del PAyS, Héctor «Cacho Bárbaro», y allí recibió el acompañamiento unánime de sus compañeros y compañeras de militancia.

El lugar que ocupa en la lista es garantía de que Clelia en diciembre va a ocupar una banca, teniendo en cuenta que el PAyS logró 4 escaños en las últimas elecciones. Esto «me llena de orgullo y me da fuerzas para seguir trabajando y redoblando el compromiso con el pueblo que voy a honrar en el lugar donde me toque estar», expresó Carballo. Para Clelia, en la vida hay que tener convicciones y luchar por los sectores a los que el poder les vulnera derechos. «Ese es nuestro rumbo, sin importar si esa gente nos acompañó o no con su voto. Tenemos la obligación de trabajar para mejorar la calidad de vida de la población, y tener la voluntad de gestionar en busca de las soluciones», expresó.

«El PAyS es un Partido que no le saca el cuerpo a la lucha»
Sobre el Partido político que integra, manifestó sentirse satisfecha e identificada con los valores que pregona y practica. “El PAyS es un Partido totalmente humano, con las características propias de políticos a quienes les importa el dolor de les otres, de eso se trata la lucha que continúa: Si no somos capaces de ser útiles a la sociedad, es porque nos olvidamos de los objetivos de la política. Quizás tengamos la cantidad suficiente de personas en cargos de representación; pero la calidad es inmensa en muchísimos militantes, dirigentes, referentes que trabajan todos los días. El nuestro es un espacio que se caracteriza por la sensibilidad ante la necesidad, y yo me siento absolutamente identificada con esos valores», enfatizó.

El 8 de Marzo es una fecha para revindicar derechos
Sobre el 8M, la candidata a diputada del Partido Agrario y Social repasó los conceptos que para ella son claves. «No festejamos el Día de la Mujer, nosotras tenemos que seguir reivindicando los 8 de Marzo para defender nuestros derechos que fueron conseguidos con lucha en las calles y a costa de la muerte de muchas mujeres. Debemos seguir conquistando derechos. Si bien hay leyes que los garantizan, no tenemos que descuidarnos, no sólo para que se cumplan, sino para que no nos arrebaten como sucede con este Gobierno neoliberal», remarcó la joven candidata.

«Nuevo femicidio con instituciones que no nos cuidan»
En ese mismo sentido se refirió al femicidio de Fiorella Aghem, la estudiante de 20 años, de San Vicente. «Es lamentable que tengamos que llorar a otra de nuestras chicas, y es evidente, una vez más, que las instituciones que deben dar respuestas no están a la altura de las circunstancias. Estamos ante un nuevo femicidio en la provincia, y es un hecho que no hay que dejar pasar.
Pidió que la policía deje de burlarse y de ningunear a las mujeres cuando van a radicar una denuncia. «No hay prioridad en la Justicia sobre estos temas, y además tampoco tienen formación ni herramientas suficientes, ni la Justicia ni la policía, aunque eso no justifica la falta de sensibilidad de los funcionarios. Es necesario discutir y resolver los problemas que tenemos, y no seguir lamentando víctimas en nuestra provincia, donde sabemos que reina la impunidad», fustigó Carballo.

FUENTE: Prensa PAyS