Política

APERTURA DE SESIONES DEL CONCEJO DELIBERANTE DE POSADAS: JUAN ROSSBERG CRITICÓ EL DISCURSO Y LA GESTIÓN DE LOSADA

“Me pareció demasiado optimista el discurso del intendente, no tanto como el del presidente pero muy optimista. Fue muy amplio, habló de obra pública, pasó por medio ambiente, discapacidad, violencia de género, cultura, arte. Pero cuando fallan los servicios básicos, para los vecinos esto siempre es insuficiente. Al desarrollar tantas áreas pareciera que fueron muchos logros, pero la realidad es que el vecino posadeño no lo ve así. Apostó a una gestión basada en el turista y los estudiantes, por eso se ve la inversión en ferias, el Movilfest, Posadas Universitaria. Pero tropezó con los servicios básicos durante toda su gestión. Mi visión es que hay que poner todo el aparato municipal al servicio de los vecinos y lograr una articulación entre los distintos funcionarios, partiendo de la base de las comisiones vecinales, foros de seguridad, delegaciones municipales y las secretarías, hasta el intendente mismo. Yo  creo que es lo que el vecino está reclamando, una Posadas ordenada, limpia, que pueda ser disfrutada por los posadeños.

Y la verdad es que los posadeños sufrimos a Posadas. Desde temprano a la mañana cuando salimos para llevar a los chicos a la escuela ya sufrimos el tránsito, el mal estado de las calles, la falta de alumbrado público, los minibasurales. Para salir adelante falta diálogo, darle participación a los vecinos, porque a Posadas la arreglamos entre todos o no la arregla nadie, por ahí creo que pasa principalmente la falencia de esta gestión. Hay que recuperar la confianza del vecino, de nada sirve decirle que saque la basura a tal hora si no tiene confianza en que el camión va a pasar. La gente de los foros de seguridad trabaja muchas horas ad-honorem, y muchas veces no encuentra apoyo municipal… si no articulamos toda la maquinaria de la municipalidad y la ponemos al servicio de los vecinos de Posadas no vamos a lograr adelantar nada. Yo soy optimista, creo que se puede hacer, veo que Posadas tiene muy buena gente, muy dispuesta a trabajar por los barrios, pero no encuentra esa articulación, por una falta de visión.

Primero tienen que estar satisfechos los servicios básicos para después sí poder hablar de grandes proyectos como atraer a los turistas o una gran ciudad universitaria que por ahí sería más función de la provincia que del municipio. Venimos muy castigados con la falta de agua en el verano y falta de luz también, y la recolección de residuos que no termina de resolverse nunca, la falta de alumbrado… primero están los servicios básicos, primero tenemos que mantener la ciudad ordenada, limpia, y después ir avanzando con el tránsito para que los posadeños podamos disfrutar de la ciudad.”