DestacadasPolíticaProvinciales

ANITA MINDER SUMA APOYOS PARA INTEGRAR LA FÓRMULA DE CAMBIEMOS

Son varios los nombres en danza en el radicalismo para acompañar a Humberto Schiavoni en la fórmula para gobernador y vice en Misiones. Sorprendió en las últimas horas el nombre de la diputada provicial Anita Minder, surgido sobre todo desde la dirigencia y la militancia del interior de la provincia.

Uno de los apoyos importantes es el del diputado Gustavo González, curiosamente uno de los nombres que sonaban para completar la fórmula. Sin embargo, no sólo declinó su candidatura para competir por la intendencia de Eldorado, sino que apoya a la diputada radical para ese rol. Otro diputado mandato cumplido que pregona el nombre de Anita es Horacio Spallanzani. Al frente de Radio Nacional Iguazú se suma a la novedosa propuesta.

Lilian Chamorro es concejal de Eldorado desde 2015. Promueve esta integración de la fórmula con mucho entusiasmo: “Me parece justo y oportuno que nuestra diputada provincial Anita Minder sea candidata a vicegobernadora acompañando a Schiavoni en la fórmula. En 2018 tuvo un papel muy importante en la sanción de la ley de Paridad de Género. Sería bueno que nuestros dirigentes radicales demuestren en los hechos y no solamente en el discurso que están totalmente de acuerdo con esta ley de paridad. Además, Anita en este tiempo que lleva como diputada demostró ser una luchadora, demostró tener capacidad, formación política. Es una persona humilde, el año pasado fue la primera vez que se hacen encuentros de mujeres radicales después de mucho tiempo, ella logró movilizarnos a todas. El primero se hizo acá en Eldorado, el siguiente en Jardín América. Está trabajando en una ley de educación porque en la provincia no la tenemos. Sería justo que Cambiemos haga honor a la Ley de Paridad de Género en la provincia.”

En Aristóbulo del Valle, Puerto Esperanza, Alem, Wanda, Jardín América surgen voces que impulsan esta candidatura. En Oberá el apoyo es contundente según lo manifestó Cristian Castillo, presidente de la Juventud Radical de Oberá y Secretario Adjunto de la Franja Morada Regional Misiones . “Desde la JR Oberá y desde la Zona Centro estamos a favor de que Anita Minder sea candidata a vicegobernadora, justamente por el empoderamiento que tomó dentro de la Cámara de Diputados y por el tipo de proyectos que está presentando para que las mujeres tengan mayor representatividad en la provincia y así llevar adelante la paridad en cada rincón de Misiones. Es una de las dirigentes radicales que se está tomando en serio esta campaña y sigue recorriendo cada rincón de la provincia, sobre todo la zona centro y el norte. Se le está apoyando desde nuestro sector porque creemos que es un nuevo perfil y un nuevo cuadro para el radicalismo ya que nunca lleva mujeres encabezando las listas.”