DestacadasEducaciónProvincialesSalud

SE PONE EN MARCHA EL PROGRAMA AGUA Y ESCUELA

El Ministerio de Educación de la provincia habilitó en su página web un formulario para que los directores de escuelas con problemas de agua carguen la solicitud pertinente.

La medida se tomó en el marco del programa Agua y Escuela que tiene por objetivo canalizar las demandas de solución en el suministro de agua en todos los establecimientos escolares misioneros.

El programa se puso en marcha el martes 7 de julio, en una conferencia encabezada por el gobernador, Oscar Herrera Ahuad en Casa de Gobierno. El mandatario provincial enfatizó la necesidad de ocuparse prioritariamente en esta temática. 


“El tiempo de pandemia, también es un tiempo de oportunidades, porque nos dio la posibilidad de garantizar el agua segura para todos los alumnos misioneros”, dijo Herrera Ahuad durante la conferencia.

El proyecto surgió después de un relevamiento del Ministerio de Educación para asegurar que cada edificio escolar cuente con la provisión de agua segura.

En este sentido, el ministro Sedoff agregó que esta iniciativa “dará una solución definitiva al problema de agua de la provincia y es un trabajo que va a cambiar el escenario del regreso a clases”.

La ejecución del primer tramo del programa demandará una inversión de más $18 millones y las obras previstas estarán a cargo de la Unidad de Coordinación de Programas y Proyectos Especiales, el Instituto Misionero de Agua y Saneamiento y la Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos.

Al respecto, Sánchez del IMAS explicó que “la idea es hacer una perforación en un tanque elevado y de ese tanque llevar el agua a las distintas áreas de la escuela como sanitarios y comedores”. Además, el gobernador señaló que el programa también contemplará el mantenimiento de los tableros eléctricos y el acondicionamiento de las bombas y equipamiento de los pozos perforados de las escuelas”.

Por su parte, el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, dijo que “este plan se desarrollará con fondos íntegramente provinciales y todos los organismos de obra pública ya tienen el programa de obras listos para ejecutar de manera inmediata, lo que significa que los fondos ya están disponibles para comenzar a trabajar”.

En este sentido, agregó que “estamos hablando de una inversión estimada total de $100 millones para estas obras”.