25/06/2022 | Categorías: Destacadas, Provinciales

HISTÓRICO ENCUENTRO DE COOPERATIVAS

Las cooperativas de la provincia tendrán una semana de mucha actividad, con una serie de encuentros promovidos por el Ministerio de Acción Cooperativa y Mutual. Comienzan este lunes y culminan con el Primer Encuentro Provincial del Cooperativismo Misionero que tendrá lugar el 2 de julio en Campo Grande.

En esa fecha se celebra el Día Internacional de las Cooperativas y Nacional del Cooperativismo. Pero será la primera vez en la historia de la provincia en que todas las cooperativas se encontrarán, se reconocerán y compartirán experiencias.

Esa es la idea de Liliana Rodríguez, ministra de Acción Cooperativa y Mutual. La impronta de su gestión es establecer una institución que atienda a las cooperativas. Por eso, desde que asumió al frente del ministerio, inició un recorrido para conocer la situación particular en cada municipio. En ese andar surgió la idea de que además las distintas cooperativas pudieran conocerse entre sí. Compartir experiencias es fundamental para avanzar en el fortalecimiento de las organizaciones.

El primero de los encuentros tendrá lugar el lunes 27 de junio en el Hotel Austral de 2 de Mayo. En esta convocatoria participarán las cooperativas de servicios públicos de toda la provincia. La reunión se desarrollará desde las 8 hasta las 12 horas.

Los días miércoles y jueves se encontrarán las cooperativas agropecuarias e industriales. El 29 de junio la convocatoria es en el Centro Deportivo Municipal de Puerto Rico, de 8 a 12 horas. Y el 30, a la misma hora, la cita es en la Casa de la Cultura en San Vicente.

Finalmente, el sábado 2 de Julio tendrá lugar el gran cierre en el Salón Cultural Misionero y Guaraní de Campo Grande con todas las cooperativas de la provincia.

Las Cooperativas construyen un mundo mejor es el lema que la Alianza Cooperativa Internacional (ACI) eligió para la celebración de la edición número 100 del Día Internacional de las Cooperativas (#CoopsDay) e invitó a la comunidad mundial, involucrada con ese sector, a mostrar cómo este modelo de negocio está ayudando a construir un mundo mejor.

Compartí esta nota: