DestacadasNacionalesPolíticaProvincialesRegionales

FERNANDO LUGO EN POSADAS CON CRISTINA

Quieren impulsar una ola regional que enfrente al neoliberalismo. Hablaron sobre la situación del progresismo en América Latina y la recuperación de los espacios políticos cedidos en el continente.

Cristina Kirchner llegó a Posadas para presentar su libro Sinceramente. Además de reunirse con los principales dirigentes locales, se encontró con el ex mandatario paraguayo Fernando Lugo para impulsar una ola regional que enfrente al neoliberalismo.

La ex Presidenta participó de un acto en el polideportivo «Finito» Ghermann, de la ciudad de Posadas. El estadio puede albergar 3500 personas, pero previendo una concurrencia más amplia los organizadores instalaron pantallas gigantes en los alrededores. De hecho más de 15 mil personas quedaron afuera. «Sin movilización», aclararon desde el peronismo.

Antes del acto Cristina se encontró con el ex presidente paraguayo Fernando Lugo, quien condujo a su país entre 2008 y 2012, cuando fue destituido luego de un cuestionado proceso.

La ex Presidenta ya se había visto con Lugo en Buenos Aires en mayo del año pasado por intermedio del ex embajador argentino en el Vaticano Eduardo Valdés. Y desde ese momento quedó armado un grupo.

Uno de los que había participado de la reunión porteña fue Alberto Grillón, senador de Guasú, el de Lugo. Tiempo atrás Grillón se comunicó con Valdés, candidato a diputado por la Ciudad, para coordinar una bilateral en Misiones aprovechando la presencia de CFK.

Los dirigentes paraguayos siguen con mucho interés las elecciones argentinas como un impulso a los procesos populares en América latina y lo ven como un punto de inflexión frente a la serie de victorias que acumuló la derecha neoliberal en el continente.

Según se pudo saber en la reunión hablaron de la política de Paraguay, sobre los resultados obtenidos en las Paso argentinas, sobre la situación del progresismo en América Latina y la recuperación de los espacios políticos cedidos en Latinoamérica.

Durante un acto en La Plata la semana pasada la ex Presidenta había pedido que «nunca más» volviera el neoliberalismo.

FUENTE: LA POLÍTICA ONLINE