DestacadasProvinciales

CONVOCAN AL DEFENSOR POR DISPUTAS EN SANTA LUCÍA

La Comisión de Obras Públicas del Concejo Deliberante convocó al Defensor del Pueblo Alberto Penayo. El tema es el reclamo del Club de Abuelos del barrio Santa Lucía por el cobro de alquiler en un salón de usos múltiples.

La institución solicitó oportunamente la intervención de la Defensoría, ante la imposibilidad de hacer frente a un alto canon de alquiler.

Quedó al desnudo entonces una presunta irregularidad, ya que al tratarse de un espacio público no se debería cobrar alquiler. Y menos otra institución sin fines de lucro como el caso de la Cooperativa que pretende cobrarlo.

Ante el conflicto, Defensoría pidió que el municipio aclare la situación. En ese marco la Comisión convocó al Defensor para que dé precisiones sobre el tema.

En ese sentido, Penayo consideró «importante que la comisión que preside el Concejal Pablo Velázquez convoque a los actores involucrados. Y puedan encontrar un punto que permita que todos puedan usufructuar el SUM del barrio, en paz y reconociendo la función que cada uno tiene».

Agregó que «justamente el reclamo nuestro se centra en la administración del espacio común. El proyecto que presentamos pide documentación para saber si la potestad del municipio alguna vez fue delegada. Y es uno de los motivos por el que se convoca a esta reunión.»

A su vez, insistió «estoy consultando dentro del expediente el nivel de potestad que tienen cada actor. Aparentemente hay decisiones arbitrarias e inconsultas con los presidentes de las Comisiones Vecinales, Club de Abuelos y otros».

Pero aclaró que «no cuestionamos las modalidades de funcionamiento. Estamos pidiendo que se aclare de qué manera se decide sobre el uso común. No puede ser administrado por una sola institución, sólo el municipio tiene la potestad de administrar y nadie más. Salvo que exista una concesión, lo que requeriría una ordenanza y es lo que estamos buscando saber. Para nosotros fue esclarecedor y seguramente sirve para que este Honorable Concejo Deliberante pueda evaluar la situación de nuestra petición y también puedan armonizar la convivencia en paz respetando las normas,» finalizó Penayo.

FUENTE: PRENSA DEFENSORÍA